

Dios está muy complacido de que la gente se reúna en oración. Todos los ángeles y los bienaventurados se unen para alabarlo sin cesar. Los justos de la tierra, reunidos en varias comunidades, rezan en común, día y noche. Nuestro Señor recomendó expresamente esta práctica a sus apóstoles y discípulos, san judas tadeo y prometió que siempre que hubiera al menos dos o tres reunidos en su nombre, él estaría allí en medio de ellos. No es de extrañar, entonces, que las oraciones más sagradas de nuestra santa religión parezcan no dar fruto y que, después de rezar miles de rosarios, todavía no seamos mejores que antes.
Dios es la fuente de agua viva que fluye sin cesar al corazón de los que oran. El Padre eterno no anhela tanto como compartir las aguas vivificantes de su gracia y misericordia con nosotros. Él nos suplica: “Todos los que tenéis sed, venid a las aguas”, es decir, venid y bebed de mi manantial mediante la oración, y cuando no le rezamos, con tristeza dice que lo estamos abandonando, “Me han abandonado”. “Bienaventurados los que están siempre delante de ti”.
Índice de contenidos
La razón de esto es que la membresía del Rosario Ordinario no incluye la del Rosario Diario, pero este último incluye al primero. Para ser “respetable” sólo necesitas rezar una pequeña oración por la mañana y por la noche, un rosario ocasional que te regalen por tu penitencia, unas décadas dicho de manera casual, cuando te apetezca, eso es suficiente para cualquier bien. Si hiciera menos, podría ser tildado de librepensador o libertino; si haces más, te estás volviendo un excéntrico o un fanático.
Ven, amigo mío, confía en mi palabra, di tus oraciones matutinas y nocturnas, trabaja duro durante el día y ofrécelo. Si no tuvieras que ganarte la vida, como tienes, puedes comprometerte a rezar el Rosario. Pero, tal como están las cosas, reza el Rosario los domingos y festivos cuando tengas mucho tiempo, pero no los días en los que tengas que trabajar. “Todavía tienes un gran camino por recorrer”. Ore con gran confianza, con confianza basada en la bondad e infinita generosidad de Dios y en las promesas de Jesucristo.
“Felices los que habitan en tu casa, oh Señor, te alaban continuamente”. Señor Jesús, benditos los hermanos y hermanas de la Cofradía del Rosario Diario que, día tras día, están presentes en y alrededor de tu trono en el cielo, para que mediten y contemplen tus misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. Cuán felices son en la tierra por las maravillosas gracias que el credo catolico les concedes, y cuán bienaventurados serán en el cielo donde te alabarán de una manera especial por los siglos de los siglos. La primera es que si quieres estar inscrito en la Cofradía del Rosario Diario y participar de las oraciones y méritos de sus miembros, no basta con estar inscrito en el Rosario Ordinario o simplemente tomar una resolución para rezarlo.
Además, deberá dar su nombre a quienes tengan el poder de matriculación. También san judas tadeo es muy bueno acudir a la confesión y la comunión por esta intención.
Muchas de estas indulgencias parciales se adjuntan al Rosario, a las procesiones, a los rosarios benditos, etc. Dices que te has comprometido a rezar el Rosario todos los días; eso es solo un destello en la sartén, sabes que no durará. ¿No sería mejor emprender menos y ser más fiel?