Oración en la Iglesia Católica

2020-04-29
Rate this post

holy rosary devotional

Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que rezan un Ave María le están regalando una hermosa rosa y que cada Rosario completo la convierte en una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, por lo que el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por tanto, la más importante. El Santo Rosario se considera una oración perfecta porque en él se encuentra la asombrosa historia de nuestra salvación.

Más importante aún, los católicos rezan el rosario como un medio de súplica para pedirle a Dios un favor especial, como ayudar a un ser querido a recuperarse de una enfermedad o agradecer a Dios por las bendiciones recibidas: un nuevo bebé, un nuevo trabajo, una luna nueva. Cuando rezamos el Rosario, pensamos en los eventos especiales, o misterios, en la vida de Jesús y María. Basado en las escrituras, la repetición de las oraciones nos ayuda a entrar más profundamente en la contemplación de los misterios de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Mientras se medita sobre la vida de Jesús, se recitan las oraciones que lo acercan a Él ya su Madre María.

Oración en honor de San Pedro Julián Eymard

Los fabricantes de rosarios de Nuestra Señora producen anualmente unos 7 millones de rosarios que se distribuyen a quienes se considera que tienen necesidades económicas y espirituales. Las oraciones que componen el Rosario están ordenadas en conjuntos de diez Avemarías, llamadas décadas. Cada década está precedida por un Padrenuestro (“Padre Nuestro”) y tradicionalmente seguida por un solo Gloria. Muchos católicos también optan por recitar la oración “Oh mi Jesús” después del Gloria, que es la más conocida de las siete oraciones de Fátima.

  • Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario.
  • A favor de aquellos que hagan lo que hemos establecido anteriormente, nos complace abrir el tesoro celestial de la Iglesia para que puedan encontrar en él al mismo tiempo estímulos y recompensas por su piedad.
  • Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario.
  • En la cuenta que está justo encima de la cruz, reza el “Padre Nuestro”.
  • El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década.
  • Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes.

Con tu oración hecha junto con tu Madre celestial, puedes obtener el gran don de provocar un cambio de corazón y conversión. Cada día, a través de la oración pueden alejar de ustedes mismos y de su tierra natal muchos peligros y muchos males. En las siguientes tres cuentas, reza un Ave María en cada cuenta, seguido de un Gloria y la oración de Fátima en la siguiente cuenta. Las tres Avemarías representan oraciones por la fe, la esperanza y la caridad. Todos estos elementos hacen del Rosario una devoción más preciosa y poderosa.

holy rosary devotional

Durante la recitación de cada juego, se piensa en uno de los Misterios del Rosario, que recuerda acontecimientos en la vida de Jesús y de María. Las cuentas del rosario son una ayuda para decir estas oraciones en la secuencia adecuada. Para conocer san benito las diferentes formas del rosario cristiano, consulte Oraciones basadas en rosarios. Para las cuentas de oración en otras religiones, vea las cuentas de oración. Aunque una década es 10, estas 12 oraciones forman una década del rosario.

holy rosary devotional

Crecí rezando el rosario familiar y estoy muy agradecido de que mi madre nos bendijera con esto. Mi fe es más fuerte que antes y espero con ansias el tiempo de tranquilidad con la Madre María cada mañana para comenzar mi día. GRACIAS por armar esto y compartirlo para que todos puedan ser bendecidos con esta herramienta de guerra especial.

Reflexiones sobre “El Santo Rosario no es una devoción católica opcional

El Santo Rosario también incluye la oración mental a través de la cual elevamos nuestro corazón y nuestra mente a Dios mediante la meditación sobre los eventos y misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y Su Santísima Madre María. Mientras las manos y los labios se ocupan de las oraciones, la mente medita sobre los misterios de la Encarnación y Redención representados por las décadas. La meditación es la forma de oración por la cual quien ora usa la mente y la imaginación para considerar una verdad de la revelación y usa la voluntad para amarla y tomar resoluciones para vivirla. De esta manera, el corazón, la mente y el alma se forman según los ejemplos evangélicos de Jesús y María. Desde que encontré este sitio rezo mi rosario todos los días y con más comprensión de este regalo que la Madre María nos dio.

Señal de la cruz

Con el Rosario, de hecho, meditamos los misterios de la alegría, del dolor, de la gloria y de la luz de Jesús y María. Es una oración que todos podemos decir junto con Ella, la Madre de Dios. Por tanto, se vuelve cada vez más útil, porque lo que María pide, lo recibe siempre, Jesús nunca puede decir que no a lo que pide su Madre. En cada aparición, la Madre celestial nos invita a rezar el Rosario como arma poderosa contra el mal, para llevarnos a la verdadera paz.

Realiza un comentario