

Y después de este nuestro destierro muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura nuestra y esperanza nuestra. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva; a ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. san miguel arcangel Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este, nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. En las siguientes tres cuentas, reza un Ave María en cada cuenta, seguido de un Gloria y la oración de Fátima en la siguiente cuenta.
Entonces, las cuentas de antífona en un cordón / cadena de rosario son simplemente una referencia a algunas oraciones que se rezan al principio y al final de un rosario. En este ensayo, compartiré con ustedes las formas prácticas de hacerlo y, en aras de la simplicidad, usaré cuentas de rosario ordinarias. Uno puede encontrar fácilmente cuentas de oración de diferentes tipos y arreglos, pero el tipo más abundante en el mundo occidental es el arreglo de Rosario. Puede encontrarlos en casi cualquier lugar y, como verá al leer este ensayo, son realmente bastante versátiles. La devoción real del Rosario es la más complicada, así que cubriré eso al final.
Índice de contenidos
Pero excepto cuando se dice en grupos y en funciones oficiales, el rosario sigue siendo una devoción privada, destinada a la meditación. Y como tal, para muchos creyentes del siglo XXI, plantea algunos problemas. ¿Es posible, de hecho, tanto rezar las oraciones como meditar sobre los misterios? Algunos pueden decir las palabras mientras mueven los dedos sobre las cuentas sin concentrarse en ellas como una especie de mantra que libera la mente para concentrarse en los misterios.
La oración del Rosario se enfoca en la vida de Cristo de las Escrituras… es en parte una lección de historia. Para ello, las cuentas del Rosario se dividen en cinco décadas; cada década representa un evento de la vida de Cristo. Estos cinco eventos se agrupan en un conjunto de Misterios, que es una “verdad” de la vida de Cristo. Hay tres conjuntos de estos “misterios” de cinco eventos cada uno, y cada evento se centra en una parte importante de la vida de Cristo.
Desde mi propia experiencia y observación, muchas personas no pueden. La mayoría ya no reza el rosario como lo hacían sus madres y abuelas. Todavía se enseña en las escuelas católicas, particularmente en octubre y mayo, los meses de María, pero no se incluye automáticamente en las oraciones diarias, oraciones poderosas como lo fue en mi infancia. Hoy, juntos confirmamos que el Santo Rosario no es una práctica piadosa desterrada al pasado, como las oraciones de otros tiempos pensadas con nostalgia. Sin duda, este es uno de los signos de amor más elocuentes que la generación joven alimenta a Jesús y su Madre María.
En mi ensayo anterior describí el uso básico de las cuentas de oración en la devoción cristiana. Por favor, lea eso para obtener más explicaciones de por qué podemos y debemos usar cuentas cuando oramos, y que esto incluye todas las líneas denominacionales (incluidos protestantes, evangélicos, bautistas y cristianos “nacidos de nuevo”).
Confío sinceramente en que si es la santa Voluntad de Dios, mi petición será concedida. Rezas las 3 Ave Marías mientras meditas en las tres virtudes divinas de la fe, la esperanza y el amor / caridad. San Juan Pablo II dijo, es un compendio del Evangelio y está destinado a ayudarnos a crecer en nuestra fe a medida que llegamos a comprender más y más sobre la vida, la muerte, la resurrección y la Ascensión de Jesucristo, y sobre la Iglesia.
Dios te salve, Reina, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. A ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos el credo catolico y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso Abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros.
Las tres Avemarías representan oraciones por la fe, la esperanza y la caridad. El Santo Rosario es una de las oraciones y devociones más poderosas. De hecho, el Rosario es una escuela completa de espiritualidad y un camino al cielo. Rezamos oraciones catolicas un Ave María en cada cuenta de una década mientras reflexionamos sobre un misterio particular en las vidas de Jesús y María. Entre conjuntos hay una sola cuenta en la que pensamos en uno de los misterios y rezamos el Padrenuestro.
Santo Arcángel Rafael, de pie tan cerca del trono de Dios y ofreciéndole nuestras oraciones, te venero como Amigo y Mensajero especial de Dios. Te elijo como mi patrón y deseo amarte y obedecerte como lo hizo el joven Tobías. Quiero que seas mi Guía y Consejero en todos los problemas y decisiones peligrosos y difíciles de mi vida. San Miguel, ya que eres, por Voluntad del Creador, el poderoso intercesor de los cristianos, tengo gran confianza en tus oraciones.